Ventana anabólica

Ventana anabólica

Cualquier entrenamiento deportivo provoca micro roturas en las fibras musculares.

Los 30 minutos después de haber terminado de entrenar, representan una VENTANA DE TIEMPO en la que tus fibras musculares se encuentran más receptivas.

Si durante esos 30 minutos consumes las cantidades adecuadas de líquidos, proteínas y carbohidratos, recuperarás tus fibras musculares, ayudándolas a crecer fuertes, a mantenerse y recuperarse para estar listas para el próximo entrenamiento. Si esperas más de 30 minutos, tu cuerpo ya habrá producido cortisol, hormona que provoca acumulación de grasa en el torso y atrofia los músculos.

También durante estos 30 minutos, tu cuerpo repondrá el glucógeno de tus músculos, por lo que es básico que consumas suficientes carbohidratos.

Debes considerar a las proteínas como ladrillos y los carbohidratos como “la mezcla” del edificio de tu cuerpo, los carbohidratos llevan las proteínas a los músculos, solo consumiendo la mezcla ideal de ambos conseguirás el efecto deseado.

OBJETIVO DE LOS ALIMENTOS DE RECUPERACIÓN:
(Post Competition y/o Energy )

  • Recargar los depósitos de glucógeno de los músculos y el hígado.
  • Reemplazar los líquidos y electrolitos perdidos con el sudor.
  • Reparar el tejido muscular y los glóbulos rojos.
  • Ayudar al sistema inmunológico a lidiar con el daño causado por el ejercicio.


¿Que pasa si no tomo Post Competition o Energy en esa franja de máximo 30 minutos?

Si no reparas los nutrientes que tu cuerpo necesita después de entrenar, las mejoras en tu condición física, fuerza y masa muscular serán mucho más lentas.

Es muy probable que pierdas masa muscular y acumules grasa en el torso a pesar de estar haciendo ejercicio. Piénsalo bien y pruébalo, vale la pena.

Post Competition y/o Energy de YesNatural.


Esta publicación es a título informativo, no prescriptivo. Ante cualquier duda consulten con un profesional de la salud.

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