Superalimentos para detoxificar el organismo

Superalimentos para detoxificar el organismo

Algunos de los alimentos que consumimos habitualmente, el alcohol, el tabaco o el aire que respiramos (especialmente en las ciudades) contienen sustancias nocivas que dañan nuestro organismo. Poco a poco nuestro cuerpo se va llenando de toxinas por lo que, a pesar del trabajo de limpieza realizado por el hígado, los riñones, el sistema linfático o la piel, de vez en cuando es muy recomendable darle un respiro y hacer una dieta depurativa o de detoxificación.

¿Qué es una dieta de detoxificación?

El término detoxificación hace referencia a la eliminación de toxinas. Teniendo en cuenta esto podemos afirmar que la dieta de detoxificación es una dieta basada en alimentos naturales con un alto contenido de micronutrientes que ayudan al cuerpo a eliminar desechos tóxicos y otras impurezas que dificultan su correcto funcionamiento.

Algunos de los alimentos frecuentemente utilizados en las dietas de detoxificación son los superalimentos, ya que una pequeña cantidad de los mismos nos ofrece un importante aporte de vitaminas, minerales y otros micronutrientes beneficiosos para nuestra salud.

Leer más

Productos relaccionados:

 

Hastags:

 

Blog relaccionados: