Superalimentos para combatir el estreñimiento

Superalimentos para combatir el estreñimiento

El estreñimiento es una de las afecciones que padecemos de forma más habitual. Consiste en un mal funcionamiento de nuestro intestino, lo cual provoca que éste no se vacíe con la frecuencia adecuada. El resultado de ello es la sensación de hinchazón en la zona abdominal y el sufrimiento de sangrado y dolencias a la hora de evacuar.

Según los especialistas, una persona sana debe evacuar al menos una vez al día. Sin embargo, muchos de nosotros lo hacemos con una frecuencia significativamente menor y no le damos importancia. Aunque en la mayoría de los casos el problema es de naturaleza leve, no debemos ignorarlo, ya que puede derivar en alteraciones crónicas o en enfermedades más graves como la autointoxicación de nuestro organismo, la cual puede provocar dolores de cabeza o erupciones cutáneas, entre otros.

¿Qué provoca el estreñimiento?

El estrés, la dieta y la falta de ejercicio son algunas de las causas más comunes. En principio, cambiando algunos hábitos y tomando una dieta rica en fibra que incluya algunos alimentos y superalimentos especialmente indicados para mejorar el funcionamiento intestinal se suele resolver el problema fácilmente. No obstante, si a pesar de ello se sigue padeciendo de estreñimiento, es necesario acudir al médico para atajar el problema cuanto antes y evitar males mayores.

Leer más

Productos relaccionados:

 

Hastags:

 

Blog relaccionados:

©2020 PerfilContacto.com