Los “SOFOCOS” en la menopausia

Los “SOFOCOS” en la menopausia

La menopausia, no es una enfermedad. Es un proceso natural por el que la mujer debe pasar.

Al tomar Maca andina o de mejor sabor ENERGY (que la contiene) 2 medidores 2 veces al día, ayuda a regular el funcionamiento glandular, por lo que tanto hipofipófisis como las gónadas se ven beneficiadas, con la consecuente atenuación de las sensaciones molestas (sofocos, sudoraciones...).

Otra cosa importante, es el aporte del resto de beneficios generales y verificados clínicamente de la maca, así como los componentes de Energy, ampliamente estudiados.

La menopausia es el periodo de la vida de la mujer, marcado por la interrupción de la menstruación. Los ovarios se ponen a descansar y dejan de agregar hormonas femeninas, estrógenos y progesterona.

Para 2 de cada 3 mujeres, el descenso de hormonas repercute en su calidad de vida: sofocos, cambios de humor (irritabilidad, depresión...), insomnio, sequedad vaginal, cambios en la figura...

La mujer, no solo pierde su fertilidad, si no también el supuesto efecto protector que los estrógenos estaban ejerciendo sobre el corazón y vasos sanguíneos. Así como la pérdida ósea acelerada y puede producirse osteoporosis.

Entre las posibilidades naturales, para atenuar los efectos incómodos de este proceso, tenemos:

  • Soluciones prácticas de sentido común: no fumar, minimizar la cafeína y el alcohol, intentar mantener la temperatura corporal baja y evitando taparse demasiado, dormir en una habitación fresca, tomar bebidas naturales refrescantes y usar ventilador.
  • Con respecto a la alimentación: controlar el peso, la glucemia, el equilibrio ácido-base (cuidado con la sal), equilibrio entre las familias de grasas, eligiendo siempre verduras antes que alimentos procesados.
  • Incrementar el aporte de frutas y verduras frescos, así como los antioxidantes. En esto Energy es un complemento ideal.
  • Evitar dulces y alimentos que suban especialmente el índice glucémico. Para controlarlo, hacer ejercicio, mínimo una caminata tras la cena de 30-45 minutos.
  • Junto con el paliativo convencional, es posiblemente la mejor opción.
  • En la menopausia la Maca andina y/o Energy, son de los mejores recursos como complementos nutricionales que podemos aportar.

    Salud !

    Ramon Argudo

Publicado por @yesnatural    

Productos relaccionados:

 

Hastags:

 

Blog relaccionados: