Guaraná, el estimulante natural del sistema nervioso

Guaraná, el estimulante natural del sistema nervioso

El guaraná es un arbusto trepador originario de la selva amazónica cuyo nombre científico es Paullinia cupana. Su fruto, también denominado guaraná, es de un tamaño similar al de un grano de café y su color exterior es rojo. En su interior contiene una semilla de color negro recubierta por un tejido vegetal de color blanco que le da apariencia de globo ocular. Esta semejanza ha provocado que hayan surgido diversas leyendas que afirman que la planta nació de los ojos de un niño divino. Del mismo modo, su parecido con el ojo humano es el motivo del nombre de la planta, ya que “wara’ná” en el lenguaje de los tupí-guaraní significa “fruta como los ojos de las personas”.

El consumo de guaraná se remonta a tiempos inmemoriales. Las tribus indígenas del Amazonas lo utilizaban para la cura de diversas enfermedades y para recuperar las fuerzas. Desde el siglo XIX se han realizado diversos estudios que le atribuyen propiedades estimulantes y medicinales y que lo incluyen dentro del grupo de los denominados superalimentos.

Un poderoso estimulante.

El guaraná es uno de los alimentos con mayor cantidad de cafeína del mundo. Cada semilla de este preciado fruto posee en torno a un 6% y un 8% de cafeína, un porcentaje significativamente mayor al que encontramos en el café o en el cacao. Esto lo convierte en un poderoso estimulante que activa el sistema nervioso central y favorece la segregación de adrenalina, por lo que nos proporciona una mayor capacidad para realizar esfuerzos físicos o mentales.

Leer más

Productos relaccionados:

 

Hastags:

 

Blog relaccionados:

©2020 PerfilContacto.com