Espirulina, un gran aliado para deportistas

Espirulina, un gran aliado para deportistas

La espirulina (Spirulina máxima) es un alga unicelular que se ha utilizado como suplemento alimenticio a lo largo de toda la historia del hombre. Los aztecas, en México, y tribus africanas que habitaban zonas cercanas al lago Chad ya incluían este superalimento dentro de su dieta. Sin embargo, no fue hasta los años sesenta del pasado siglo cuando empezó a extenderse su consumo por todo el mundo y a cultivarse en países que carecían de esta planta.

Pero, ¿a qué se debió esta generalización en el consumo de esta alga? Básicamente a que estudios científicos confirmaron lo que ya sabían los que la tomaban desde hacía siglos, que se trata de un complemento dietético realmente beneficioso para la salud gracias a su alto contenido de proteínas y otros elementos nutritivos como minerales, vitaminas, clorofila, ácidos nucleicos y ácidos grasos esenciales.

¿Qué aporta la espirulina a los deportistas?

Cuando hacemos deporte consumimos una gran cantidad de energía y se produce un importante desgaste en nuestro organismo. Por ello, es importante llevar una dieta que aporte los nutrientes adecuados que ayuden a su recuperación.

Leer más

Productos relaccionados:

 

Hastags:

 

Blog relaccionados:

©2020 PerfilContacto.com