Combate la oxidación a través de la dieta

Combate la oxidación a través de la dieta

Cuando respiramos, el oxígeno penetra en la sangre y se difunde por las células, aportándoles la energía necesaria para poder desempeñar la actividad diaria. Sin embargo, mientras se produce esta importante labor, se generan en nuestro cuerpo una serie de reactivos que dañan las células y reducen su potencial. Estos reactivos son los denominados radicales libres y al proceso químico que los provoca se le conoce como estrés oxidativo u oxidación.

La realización de actividades físicas aumenta considerablemente la oxidación, ya que al requerir más energía el consumo de oxígeno es mayor. En los deportes de alta montaña el problema se agudiza, pues la baja disponibilidad de oxígeno en el aire provoca que, durante el proceso de oxigenación de las células, aumente el desequilibrio entre la producción de reactivos tóxicos y la capacidad de los sistemas de defensa antioxidante del organismo de reparar los daños ocasionados.

Según especialistas de distintas ramas de la medicina, el estrés oxidativo es el causante de una amplia variedad de enfermedades, tales como la aterosclerosis (acumulación de sustancias lipídicas en las paredes de las arterias), el Parkinson o el Alzheimer. Asimismo, también se le considera uno de los principales responsables del envejecimiento. Teniendo esto en cuenta, no cabe duda de que debemos incorporar hábitos a nuestra vida diaria que ayuden al organismo a neutralizar los efectos causados por la oxidación.

Leer más

Productos relaccionados:

 

Hastags:

 

Blog relaccionados:

©2020 PerfilContacto.com