Chlorella, potente desintoxicante del organismo

Chlorella, potente desintoxicante del organismo

La chlorella es un alga procedente de Asia que crece en agua dulce. Fue descubierta por el microbiólogo Martinus Willem Beijerinck en 1890, sin embargo, sus investigaciones demuestran que su origen se remonta a más de 600 millones de años, considerándose una de las primeras plantas verdes que surgieron en la tierra.

Entre sus características más destacadas se encuentra su elevado porcentaje de clorofila, siendo el alimento que más cantidad contiene del mundo. El doctor Richard Willstätter comprobó que las moléculas que componen la clorofila son muy similares a las de la hemoglobina (pigmento contenido en nuestros glóbulos rojos). La hemoglobina y la clorofila, son parecidas en el anillo central (porfirina) con la diferencia de que la clorofila es continuada por una larga cadena llamada fitilo. Lo que le da el característico color a la hemoglobina es un átomo de hierro que se encuentra en el centro de la anilla de porfirina. En la clorofila, sin embargo, encontramos magnesio en el centro del anillo. Esta similitud hace que la clorofila, y por extensión la chlorella, constituya un poderoso tónico para la sangre, limpiándola de tóxicos y regenerándola.

Este poder purificador es la razón por la que el superalimento chlorella es muy recomendado por los nutricionistas a la hora de hacer una dieta détox. Puedes prepararte un batido cada mañana con manzana, zanahoria, pepino, apio, zumo de limón y alga chlorella y tendrás un potente desintoxicante que te ayudará a limpiar órganos tan importantes como el riñón o el hígado.

Leer más

Productos relaccionados:

 

Hastags:

 

Blog relaccionados:

©2020 PerfilContacto.com