Chlorella, la mayor fuente de clorofila

Chlorella, la mayor fuente de clorofila

La Chlorella (Chlorella vulgaris) es un alga unicelular tan microscópica como verde, de ahí que su nombre original “Chloros” signifique verde en griego, y “ella” pequeña en latín.

Vive en nuestro planeta desde hace más de 600 millones de años, eso la convierte en uno de los organismos con más historia. Pero no supimos de la existencia de esta alga con poderes desintoxicantes hasta que fue descubierta por el microbiólogo Martinus Willem Beijerinck en 1890. Si quieres conocer a este ancestral vegetal tendrás que  buscarlo en agua dulce; los lugares húmedos son sus favoritos y no les gusta la profundidad, ya que necesitan la luz del sol para vivir y desarrollarse.

La “Chlorela», como la llaman comúnmente, contiene la mayor fuente de clorofila que se ha encontrado, hasta el momento, en un organismo. Pero no solo esto, además, la dureza que caracteriza a su membrana celular ha protegido todos estos años el interior de su célula, por lo que, además de sobrevivir a todos los cambios climáticos, durante millones de años, su genética se ha mantenido intacta. Esto sumado a su sorprendente capacidad de reproducción, hacen de la Chlorella una fuente natural de nutrientes esenciales, vitaminas, proteínas y minerales muy deseada.

Leer más

Productos relaccionados:

 

Hastags:

 

Blog relaccionados:

©2020 PerfilContacto.com